domingo, diciembre 23

Andar sin Pensamientos

El fenómeno de las coincidencias, y la belleza de caminar sin rumbo en la madrugada de un sábado, cuando precisamente comenzaba el solsticio de verano.
Volvíamos de una fiesta de biodanza y tango. Fuimos a un bar donde nos despedieron los inmortales versos "primero hay que saber sufrir/ después amar, después partir/ y al fin andar sin pensamientos".
Como siempre en este hábito kung fu que tengo propuse caminar un poco. Pasamos por la Plaza San Martín (una de las mas importantes de Córdoba) y se escuchaba el dos por cuatro volando en el aire, rebotando en el cabildo iluminado por una luna que nunca había estado tan llena, la muy glotona...
Nos acercamos, cerca de diez parejas danzaban, tan hermosa escena a las 3 de la mañana me hacía pensar en los regalos del destino. Un señor mayor se acerca, todo un caballero y le propone a mi amiga bailar. Lo hicieron, luego lo hice yo. El hombre un arrabalero sesentón de buen perfume, sólo dos piezas, nada mas. Cabello impecable, engominado. Dante su nombre, elegante su andar.
Nos cuenta que el año nuevo lo pasarán ahí, y bailarán hasta la 7 de la mañana. Sencillamente conmovedor.

Qué decir, cuando se aprende a andar sin pensamientos, la vida es tan bella.

jueves, diciembre 13

ay ay ay...

Me doy cuenta que ya soy de entrada edad para algunas cosas. En especial cada vez que pienso "cuando yo era chica eso no era así". Y claro, cada vez mas uno lo piensa...

Hoy el Duende hablaba de una alarma que sonaba, una alarma que no paraba de sonar, " vení mamá a escuchar! no para de sonar esa alarmaaaa" me decia mientras me llevaba de la mano a mi flamante patio. Salgo, miro el cielo, escucho. Lo miro y le digo "no, mi amor!, no es una alarma, es un grillito!"

Qué se le va a hacer, ahora ante cualquier ruido la cosa es algo electrónico. Espero que si alguna vez escucha un ruiseñor no piense "que buen ringtone!".

sábado, diciembre 8

Sueño Lucido

Hace como 10 años que intento tener uno. Según leía es cuando uno se da cuenta que está soñando y comienza a tomar las riendas. Como todo está en nuestra mente podemos ir a donde plazca, y hasta resolver viejos problemas del inconsciente. Así que como diversión o como terapia yo hacía tiempo que hacía los ejercicios para tener uno. Así he andado como loca días enteros pellizcandome cada media hora para ver si estaba soñando...

Cuestión conmovedora fue hace unos días cuando estaba soñando que me mudaba (imagen recurrente de la actividad onírica ultimamente, por razones obvias) y mi mamá me caía a casa con 7 enanos de jardín de regalo, que formaban como una escalera. La mujer es puro cuidado, y yo comprendo que me ama, pero es ¡controladora controladora! y que me venga a redecorar la casa me dio bastante bronca. Claro que la inmensa culpa por ser tan ingrata no me dejaba hablar, ni exponer siquiera con paz que me molestaba que no me consultara esas cosas, al fin y al cabo era un regalo. Pero por qué semejante cosa grandota que me iba a ocupar todo el patio!.

El sueño sigue y es temática para mi sicólogo, pero en la parte en que la veo venir con una mesa de cristal (ya la redecorada del departamento era casi full full), que no sólo no me gustaba sino que era peligrosa, la miro y con una muchedumbre de palabras en la garganta lo primero que me sale es decirle:

-¡NO MAMÁ! Esto es una pesadilla, este es MI sueño. Nada de esto es cierto.

Me responde, como es de costumbre cuando ella no está de acuerdo en lo que digo:

-Pensá lo que quieras...

Entonces sin dudar ni pensar extendí los brazos (lo primero que hay que hacer para comprobar si es un sueño, otro dato de mis "investigaciones" sobre el tema) y empecé a volar...

De arriba le decía a mi progenitora "viste! es mi sueño!" y volaba en circulos, tiraba burbujas de colores con las manos y encendía luces sólo con la intención de hacerlo. "Ahí hay un foco verde!" dije, y apareció el foco, y con un chasqueo de dedos se encendió. Después volaba sobre una gran cocina donde estaba toda mi familia, y yo celebrara mi sueño lúcido diciendoles "saben? no existen, ¡esto es un sueño! ¡es mi sueño!! sólo están en mi mente...". Fue como una fiesta en mi mente inconsciente. Miren que he probado drogas, pero nada se compara a la sensación que tuve en ese momento!.

Me desperté feliz, dándome cuenta del logro. E incluso, creo, que fue hasta terapéutico, al fin y al cabo encontré la manera de poner límite a la invasiónEso es todo el logro por hoy... para mi, ¡inmenso!

sábado, diciembre 1

¡Aleluya!


Claro, recién mudada quien sabe en donde había quedado el portasahumerio. Y viendo el desorden (por no decir "soberano despelote") que había, sólo me quedaba prender un par de palitos de esos. Los enciendo, camino entre el laberinto de cajas y juguetes cuando veo entre el caos del piso a este muñequito, con dos huequitos en las manos. De diez!
La cuestión es:

¡Por fin un power ranger sirvió para algo!

viernes, noviembre 16

Como una niñita

Convengamos que ha sido un año duro, tanto para mi cuerpo como para mi cabeza. He tratado desde julio a esta parte conectar con esta niña interna tan abandonada y desolada, que he sabido mantener en el cadalso durante casi toda mi vida, y hoy empiezo a cuidarla, y elevarla a algo mas parecido a un podio.
Me está yendo bien, mis sueños me auguran los buenos caminos. Mi bienestar también. Todo pareciera encontrar su rumbo, cierta solución en la unión entre esta adulta y aquella niña.

Ahora, digo:


¡¡Piojos a los 29 años!! ¿¿No será demasiado??

Yo me había quedado en "Nopucid nopucid es barbaro" pero ahora parece que la estrella es Assy, con su super peine que te los saca y los mutila al mismo tiempo, porque ojo, no los mata sino que les inutiliza las patas. A mi me apenó, así que me ocupé de darle muerte digna a cada uno que saqué. Incluida la trillonada que salieron de la cabeza de mi hijo, de todas las formas y tamaños, especialmente algunos extra large que me activaron la culpa maternal como cohete espacial. Esos no son de hace dos días...
Hicimos el tratamiento completo (cincuenta mangos el chiste...), aún así estos bichos que vienen fortaleciendose desde hace cuantos años se resisten a todo. Los vieras campantes después de la crema de enjuague y el shampoo, ellos estaban asi medios pavos, pero en mi época después del tratamiento quedaban como si se hubieran tomado 5 rivotril, ahora se los veia como con tres secas de porro nomas.
Otro dato conmovedor fue el aspecto leonino que tenía después de pasarme ese peinecito torturador. Ahora con pelito planchado empiezo a decidir si sigo torturando a este pobre niño, o pongo la mejor cara de boluda y le digo al peluquero "buen día, ¿le pasa la 2? tiene algunos piojitos..."

domingo, noviembre 11

Ironía del Olvido

Lo mas terrible de proponerse olvidar a alguien o algo es que cuando uno lo logra no tiene como darse cuenta que lo ha logrado. Porque si es que uno pasa dos horas sin pensar en esa cosa olvidable la única forma de darse cuenta que logró el cometido es pensar que no pensó en ella/o, lo cual lleva a pensar nuevamente en eso.

Lo cual me lleva a pensar que no hay que proponerse olvidar, sino sencillamente hacer otra cosa, hasta que eventualmente uno se olvide. En cuyo caso la cuestión ya no es timbera, por lo tanto, tampoco divertida. Y lo que es mas pesado aún, no es ningún logro, porque al fin y al cabo uno no debería pasarse el día pensando en una sola cosa, sino en varias, cosa que eventualmente uno siquiera deba proponerse dejar de pensar en algo.

miércoles, octubre 17

Después de todo sólo hay una Mujer


Diva total, en pleno Catamarca, Termas de Fiambalá. Este inicio al mi portfolio surge luego de ponerme la maya en una meticulosa tarea de no sacarme la remera y con toallon colorido con peces, típico de Falabella, atado como taparrabos. El viento fue gentil en este caso de no volarlo y dejar a todas luces el apurado cavado que como buena madre soltera y célibe me hice antes de salir.
Por supuesto que el caño verde sirvió a las delicias del contingente del PAMI que se curaba la reuma, cuando hice mis mas atrevidas posturas de pata paárriba y demas cuestiones tan en voga gracias al pelotudo de Tinelli.
Fuera de eso, agradezco a esta depresion contundente que me ha regalado el 2007. Al fin y al cabo puedo notar que gozo de una excelente figura. Modestia bien, pero bien aparte, ya que claro, ¡hay que quererse mas!.
Y ya que es hoy 17 de octubre no puedo menos que despedirme con un
¡VIVA PERÓN CARAJO!

domingo, septiembre 30

Asador de Muñecas


Me gusta mi asador, y sí, tendré que dejarlo como dejaré todo lo que este espacio me ha dado y quitado estos últimos dos años. Me voy despidiendo de él, prendiéndo fuego cada vez que sea innecesario hacerlo.
Yo hago terapia gestaltica, biodanza, digitopuntura y asados. Es terapia comerse un buen asadito, ni hablemos de hacerlo...
Por eso, los invito, porque por más paranoia que exista en este mundo, por más porquería en el que se haya convertido esta comunidad enrejada, este monstruo que hemos creado, aún así creo en el ser humano, y no me voy a encerrar en un departamento que no tenga plantas en la tierra y asador en el patio. No lo voy a hacer. No. No. Y allí también tendré mi asador ultra femenino, mi casita de muñecas para el kilo de vacío.
O, quizás, sea el momento de dejar ir ciertas cosas...
¿Usted qué me dice?

jueves, septiembre 27

Las Papas de Pepa



Barrio Juniors y Pizza Pepa son casi lo mismo. Dentro de las inmensas razones que me atan a este barrio y no me dejan irme es el lomo de la Pepa. Y resulta que hoy, justo cuando estoy buscando un nuevo nido, manda esta grosa total el lomo con esas papas onduladas. Juro que eran perfectas, crocante justito, tipo raba bien hecha. El lomo, que en este caso era de pollo, también, exactamente como debe ser.

Eso es una señal... Un quedate...

Una mas...

miércoles, septiembre 26

Hoy comienza el resto de mi vida...

Hoy ha sido un día trascendental. Lo que hace años intento se ha vuelto una espléndida realidad. Comienza por fin un nuevo capítulo en mi vida, un momento precioso, único, maravilloso.
Hoy, por fin, luedo de 29 años de vanos intentos, de guardar las sobras en la heladera, de hacer torrejas, de regalarle a los perros callejeros las sobras. Hoy por fin, por primera vez en mi vida lo logré:

¡¡HOY 26 DE SEPTIEMBRE DE 2007 PUDE POR FIN CALCULAR EL ARROZ!!

Nada de nada me sobró... por fin!