sábado, diciembre 8

Sueño Lucido

Hace como 10 años que intento tener uno. Según leía es cuando uno se da cuenta que está soñando y comienza a tomar las riendas. Como todo está en nuestra mente podemos ir a donde plazca, y hasta resolver viejos problemas del inconsciente. Así que como diversión o como terapia yo hacía tiempo que hacía los ejercicios para tener uno. Así he andado como loca días enteros pellizcandome cada media hora para ver si estaba soñando...

Cuestión conmovedora fue hace unos días cuando estaba soñando que me mudaba (imagen recurrente de la actividad onírica ultimamente, por razones obvias) y mi mamá me caía a casa con 7 enanos de jardín de regalo, que formaban como una escalera. La mujer es puro cuidado, y yo comprendo que me ama, pero es ¡controladora controladora! y que me venga a redecorar la casa me dio bastante bronca. Claro que la inmensa culpa por ser tan ingrata no me dejaba hablar, ni exponer siquiera con paz que me molestaba que no me consultara esas cosas, al fin y al cabo era un regalo. Pero por qué semejante cosa grandota que me iba a ocupar todo el patio!.

El sueño sigue y es temática para mi sicólogo, pero en la parte en que la veo venir con una mesa de cristal (ya la redecorada del departamento era casi full full), que no sólo no me gustaba sino que era peligrosa, la miro y con una muchedumbre de palabras en la garganta lo primero que me sale es decirle:

-¡NO MAMÁ! Esto es una pesadilla, este es MI sueño. Nada de esto es cierto.

Me responde, como es de costumbre cuando ella no está de acuerdo en lo que digo:

-Pensá lo que quieras...

Entonces sin dudar ni pensar extendí los brazos (lo primero que hay que hacer para comprobar si es un sueño, otro dato de mis "investigaciones" sobre el tema) y empecé a volar...

De arriba le decía a mi progenitora "viste! es mi sueño!" y volaba en circulos, tiraba burbujas de colores con las manos y encendía luces sólo con la intención de hacerlo. "Ahí hay un foco verde!" dije, y apareció el foco, y con un chasqueo de dedos se encendió. Después volaba sobre una gran cocina donde estaba toda mi familia, y yo celebrara mi sueño lúcido diciendoles "saben? no existen, ¡esto es un sueño! ¡es mi sueño!! sólo están en mi mente...". Fue como una fiesta en mi mente inconsciente. Miren que he probado drogas, pero nada se compara a la sensación que tuve en ese momento!.

Me desperté feliz, dándome cuenta del logro. E incluso, creo, que fue hasta terapéutico, al fin y al cabo encontré la manera de poner límite a la invasiónEso es todo el logro por hoy... para mi, ¡inmenso!

5 comentarios:

marga dijo...

bueno, espero que te haya servido al menos para darte cuenta de que las drogas lo único que hacen es matar gente

salu2

Romina Incarbone dijo...

Solsticio: Que bueno que hayas podido realizar tu primer sueño lùcido, espero que no sea el ùltimo!

Marga: No paran de sorprenderme tus comentarios, me encantan!

Besos
Ro.

Oskar dijo...

Sueñis... sueños... ultimamente no quiero despertar.. en ellos ella nunca se va... saludos me gusto el blog
te invito al mio http://pedazosdemuerte.blogspot.com/

Celeste dijo...

Será que estoy soñando?

Marcial Galaxio dijo...

Que tal Bárbara Lavestia (es tu nombre real??? aunque no lo sea, es buenísimo!!! :))
Caí en tus blogs buscando imágenes de Fiambalá, y la verdad que me gustaron. Yo ando por San Marcos Sierra, lugar que - luego de leerte un cachito - supongo que seguro conocés.
Bueno, te cuento: una de mis especialidades son los sueños (galaxio-oniro.blogspot.com) y te quería hacer un comentario sobre tu sueño: los sueños lúcidos provienen de una parte superficial de la mente. No busques significados ni símbolos profundos allí; lo que sí, podés divertirte un toco (mientras dura, que siempre es poco)
Lo de tu madre... igualmente suena a controladora-invasiva, sí. Seguro q tenés muchos sueños en ese estilo, lo que implica que aún lo encontraste la vuelta.
Finalmente, si querés tener más sueños lúcidos, el secreto es dormir más de lo que necesitás. Arreglátelas como puedas, pero si podés dormir más allá de tus necesidades de alguna forma, tarde o temprano comienzan esos sueños y sus derivaciones más interesantes, que son los viajes astrales.

Salú, se vemo nel astral, nera!